• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy se pone en marcha el ascensor de Triacastela

Desde este lunes se podrá utilizar el elevador, que conecta Concheiros con la Avenida de Lugo

Tiene capacidad para 16 personas y estará vídeovigilado

Ascensor en Triacastela

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

Por fin, tras años pidiendo esta infraestructura y meses de obras y pruebas, hoy se pondrá en marcha el ascensor de Triacastela.

Eran muchos los que se venían quejando de lo complicado de bajar o subir los 60 peldaños que conectaban Concheiros con la Avenida de Lugo. Gente con movilidad reducida, con carritos de bebé, de la compra o en silla de ruedas lo tenían imposible y no les quedaba más remedio que dar toda la vuelta a la calle para seguir su camino. A partir de hoy eso se acabó.

Después de unos días en pruebas, hoy se pone en marcha ese elevador, que es fundamental para conectar los barrios de Fontiñas y San Pedro. Será utilizado por los vecinos de ambos barrios de Santiago, también para quien acuda a los juzgados.

Su instalación supuso una inversión por parte del Concello de Santiago que rondó los 355.000 euros.

QUEJAS POR MALEZA Y RATAS

El ascensor salva un desnivel de más de doce metros, que, hasta ahora, estaban conectados por unas escaleras angostas y demasiado empinadas. El acceso por esta calle, de subida o de bajada, se hacía difícil para muchas personas que, incluso se venían quejando de la presencia de ratas en el entorno. Tras las obras, la zona ha mejorado considerablemente, también la limpieza.

CAPACIDAD Y HORARIO

En cuanto a la capacidad, el elevador tiene espacio y está diseñado para un máximo de 16 personas. No funcionará las 24 horas del día, tendrá un horario que el Ayuntamiento anuncia: se podrá utilizar desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche (de 07 h a 23h) durante todos los días. Además, según informan, contará con una cámara de vigilancia, que conectará con la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar