COPE

Hallados 10 kg de cogollos de marihuana en una vivienda incendiada de Rianxo

Se trata del mismo inmueble donde bomberos y vecinos lograron rescatar una camada de perros en el lugar de Ourolo

Vídeo

Rianxo (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El incendio registrado este jueves en una vivienda de la localidad coruñesa de Rianxo ha vuelto a convertirse en notic adespués de que la Guardia Civil del Puesto de Rianxo y efectivos del Puesto de Padrón informaran de la aprehensión de 10 kilogramos de cogollos de marihuana en el interior de la misma y que los agentes se encontraron mientras se realizaba el rescate de la camada de perros que se hallaba en su interior.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron tras llamada efectuada por el COC (Centro Operativo Complejo) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña sobre un incendio en la zona de Ourolo- Rianxo.

Al lugar se desplaza la patrulla del Puesto de Padrón, bomberos de Boiro y Policía local de Rianxo, confirmando que el inquilino de la vivienda no se encontraba en la vivienda en ese momento y observando las fuerzas actuantes que en el interior de la misma había una gran cantidad de bolsas termoselladas y envasadas al vacío que contenían una sustancia de color verde que pudiera tratarse de cogollos de marihuana.

Al igulal que una camada de 11 perros que fueron rescatados del interior, cuando 8 de los cachorros ya estaban inconscientes por la inhalación de humo, por lo que, junto a la perra, precisaron de asistencia veterinaria, teniendo que ser trasladado uno de los cachorros a una clínica.

Mientras se realizaba el rescate y reanimación de los animales, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de la droga hallada que tras su peso arrojó la cantidad de 10KG.

La Benemérita continúa con las investigaciones, imaginamos que para localizar la morrador o moradores de la vivienda que no se encontraban ayer en el lugar de los hechos, y ha remitido las diligencias por estos hechos al Juzgado de Guardia de Padrón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar