Santiago

97.1 FM | COPE MÁS 102.1 FM

SANTIAGO

TRÁFICO EN SANTIAGO

¿Habrá más atascos en la Galuresa?

Hablamos con el concejal Jorge Duarte sobre la reforma prevista en Clara Campoamor, pero también de más cuestiones pendientes: falta de aparcamiento o nuevo transporte urbano.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:08

Cambios en Clara Campoamor, el gobierno local ya había anunciado sus intenciones en esa calle, y se hacen oficiales, con la presentación del proyecto, elaborado por la empresa Proyfe.

Jorge Duarte anunciaba ayer que la avenida tendrá menos carriles, uno por sentido, se ampliarán aceras y habrá carril bici. Compostela Aberta quiere que sea una calle no de salida de la ciudad, sino de disfrute y de acceso a la futura estación de autobuses. Misma filosofía quieren aplicar para el Restollal, aunque a más largo plazo. El edil no cree que vaya a generar más atascos en la Galuresa. Entiende que hay alternativas, como el periférico y túnel del Hórreo. La idea del ejecutivo municipal es que la reforma de Clara Campoamor sea una realidad para finales de 2019, que esté lista a la par que la nueva estación.

Ayer, en COPE MÁS Santiago pedía también paciencia en el arranque del curso escolar, porque el cierre de Castrón Douro por obras, se notará inevitablemente en el tráfico.

Le preguntamos, además, por la eliminación de plazas de aparcamiento en superficie, con las nuevas obras es una realidad que encontrar un sitio en el Ensanche es cada vez más complicado, insiste en la idea de aparcar en las afueras: Salgueiriños o Santa Marta y anuncia la posibilidad de crear un aparcamiento disuasorio en el Castiñeiriño.

Lo más