• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil le retira el coche a un conductor multirreincidente de Boiro (A Coruña)

Circulaba a gran velocidad por Boiro y Rianxo, hacía adelantamientos peligrosos e incluso tomaba rotondas en sentido contrario

ctv-cul-video-gc

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

La Guardia Civil de Tráfico en colaboración con la Policía Local de Rianxo (A Coruña) ha logrado retirar de la circulación a un conductor de riesgo de la vecina localidad de Boiro. Se trata de un hombre que acumula numerosos delitos contra la seguridad vial y que ha vuelto a ser sorprendido haciendo maniobras peligrosas para el resto de los usuarios de la vía.

Al tratarse de un conductor multirreincidente y especialmente peligroso no solo se le ha multado y se ha elevado el asunto a la justicia, sino que también se le retiró el vehículo. El coche fue está ahora en el depósito municipal de vehículos.

Él se enfrenta de nuevo a cargos por conducción temeraria y por circular sin permiso de conducir, ya que le habían retirado todos los puntos del carnet.

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para dar con este tipo de conductores, que con su conducta ponen en riesgo a todos los usuarios de la vía púbica.

CIRCULANDO A GRAN VELOCIDAD Y EN DIRECCIÓN CONTRARIA

En el último episodio que protagonizó el detenido fue sorprendido circulando de modo temerario, "a una velocidad notoriamente superior al límite máximo permitido", con adelantamientos en curvas sin visibilidad y en cambios de rasante. Ponía en riesgo a los demás conductores.

El individuo llegó incluso a tomar rotondas en dirección contraria y obligó a los vehículos que venían correctamente a detenerse.

Cuando lo interceptó la Guardia Civil los agentes comprobaron, además, que circulaba con los puntos del carnet de conducir agotados por conductas anteriores similares. No debería, por lo tanto, estar al volante de ningún vehículo hasta que recuperase el permiso que le había sido retirado.

Vídeo

La Guardia Civil incautó el vehículo para evitar que un conductor siga cometiendo delitos


Al ser un conductor multirreincidente se le ha retirado el vehículo y ha sido puesto a disposición del juzgado de Ribeira, en A Coruña. Se enfrenta a una acusación por delitos de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y conducción con pérdida de vigencia por pérdida de crédito de puntos.

El coche fue trasladado al depósito municipal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UN VIEJO CONOCIDO DE LA JUSTICIA

La conducta del individuo al que se le retiró el coche no es nueva. En el año 2021 acumuló siete condenas firmes por delitos contra la seguridad vial en esa misma comarca del Barbanza.

Según explica la Guardia Civil tenía el vehículo precintado por orden judicial, pero lo utilizaba con frecuencia para seguir circulando por la zona. Desde el pasado mes de diciembre un juzgado de Santiago de Compostela había ordenado el precinto del coche, pero el detenido "lo retiraba cuando quería utilizarlo, a su conveniencia".

LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Desde la Benemérita hacen un llamamiento a la responsabilidad y a evitar las conductas que ponen en riesgo al resto de usuarios de la vía pública.

Para detectar a este tipo de conductores y sacarlos de la circulación colaboran, además, con las diferntes policías locales, como en este caso de la comarca del Barbanza.

También piden la colaboración ciudadana, "un pilar fundamental" para dar con esos individuos que son un peligro para los demás. "Si hay conocimiento de que un familiar, amigo, vecino suele conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas o drogas, o lo hace de modo temerario lo mejor que se puede hacer es ayudar a quitarlo de la carretera", defienden desde la Guardia Civil.

En otro orden de cosas, pero también relacionado con el tráfico, dos personas necesitaron asistencia tras sufrir un accidente en Cervo, en la provincia de Lugo.

El siniestro se produjo en la N-642 a las tres y media de la pasada madrugada. Los dos heridos fueron trasladados a un centro sanitario de la zona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE