• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil localiza en una empresa de Boimorto (A Coruña) un depósito ilegal de gasóleo B

Tiene capacidad para 2.000 litros y es propiedad de una empresa dedicada a maquinaria de obras públicas a la que se le abren 10 propuestas de sanción

ctv-6kf-whatsapp-image-2021-04-05-at-114324

Fuente, Guardia Civil A Coruña

Boimorto (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La Guardia Civil localizaba en las instalaciones de una empresa unibaca en la localidad coruñesa de Boimorto de un depósito ilegal con unos 100 litros de gasóleo B bonificado y que se podría estar utilzando en maquinaria de obras públicas. Un hallazgo que le podría acarrerar al responsable de la misma hasta una decena de sanciones por vulnerar diferentes leyes tributarias y de uso de gasóleos en maquinaria en la que no está permitido.

Así lo informan desde la Beneméita, dando cuenta del operativo que arrancaba el pasado 16 de marzo cuando componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Noia realizaban un control de carburantes en la N-634, término municipal de Frades (A Coruña) "con resultado positivo, siendo denunciada una persona por usar gasóleo bonificado en una máquina de obras públicas matriculada".

En ese momento, los Agentes de la Patrulla Fiscal comprueban que dicho vehículo pertenece a una empresa que tiene en propiedad más máquinas y vehículos, "susceptibles los mismos de usar también gasóleo bonificado, por lo que se solicita del Sr. Jefe del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña la inspección de la misma".

Así, se procede a realizar la inspección de dicha empresa situada en el término municipal de Boimorto el día 29 de marzo de 2021, "dando como resultado la localización de 1 depósito ilegal de gasóleo B de 2000 litros de capacidad, conteniendo el mismo alrededor de 100 litros de dicho carburante, procediendo a su precinto y a la confección de 8 Actas Denuncias en relación a la Ley 38/1992 DE IIEE (ART. 55.1) por uso indebido de Gasoleo B, 1 Acta Denuncia por instalación petrolífera para uso propio (Ley 38/1992 de IIE, ART. 15.11) y 1 Acta Denuncia a la Ley 9/2004 de Seguridad Industrial de Galicia (ART. 33.3B)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar