• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana en un maizal de Negreira (A Coruña)

Hay un detenido y una segunda persona investigada

ctv-0jp-marihuana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:30

La Guardia Civl del puesto de Negreira, en A Coruña, la localizado una plantación de marihuana en medio de un maizal de la localidad. Estaba oculta para evitar ser descubierta.

Eran un total de 39 plantas de la variedad Cannabis Sativa, de 2 metros de altura y en estado de floración, casi listas para poder extraer las sustancias psicotrópicas que después se venden en el mercado negro.

Como consecuencia del hallazgo los agentes han detenido a un vecino de Negreira y han investigado a una segunda persona. Al primero se le atribuye un delito contra la salud pública y al segundo la condición de cooperador necesario.

Ambos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción Número 1 de Negreira, que también se ha hecho cargo de las plantas incautadas.

Gasóleo B en Ribeira

No es la única actuación relevante de la Guardia Civil en la provincia de A Coruña de estas últimas horas. El departamento de delitos fiscales y de fronteras de la Guardia Civil de Noia ha localizado en Ribeira, en la comarca del Barbanza, 2.000 litros de gasóleo B bonificado.

El carburante fue localizado a raíz de la detección de un vehículo industrial que estaba haciendo uso fraudulento de gasóleo B bonificado en A Pobra do Caramiñal, a pocos kilómetros de Ribeira.

Los agentes acudieron a la empresa propietaria del camión y efectivamente descubrieron los 2.000 litros de gasóleo B, que estaban en un depósito con capacidad para 5.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE