Santiago

97.1 FM | COPE MÁS 102.1 FM

SANTIAGO

Gozo en la piscina

Mañana se reabren al público las piscinas del Monte do Gozo, hasta finales de septiembre.

Piscinas del Monte do Gozo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:19

Turismo de Galicia reabre este martes 10 de julio las piscinas públicas del Parque Monte do Gozo para todos los vecinos y visitantes de Santiago, por segundo año consecutivo, tras el éxito en su estreno el verano pasado.

El acceso a las piscinas será gratuito, con un "amplio horario" comprendido entre las 10,30 y las 20,30 horas, todos los días de la semana hasta finales del mes de septiembre. En ese periodo, los visitantes podrán disfrutar de los tres vasos con los que cuentan estas piscinas.

Las instalaciones también dispondrán de servicio de socorrismo, atención y mantenimiento a lo largo de estos tres meses, tal y como ha apuntado la Xunta, y están equipadas con elementos como hamacas o parasoles en sus zonas verdes. Asimismo, cuentan con vestuarios y aseos completamente renovados.

En esta línea de actuaciones, la Xunta ha señalado que también se realizó una intervención por valor de más de 48.000 euros para "ampliar" el césped natural hasta alcanzar una superficie de 3.300 metros cuadrados, que se suman a los 1.500 ya existentes repartidos en tres zonas en el entorno de las piscinas.

El Gobierno gallego ha recordado que la creación de las piscinas forma parte del 'Plan de Revitalización do Parque Monte do Gozo', un "espacio simbólico" al final del Camiño de Santiago en el que la Xunta ha invertido más de 2,5 millones de euros en los últimos años.

El acondicionamiento del Parque Monte do Gozo recuperó los usos de distintas zonas, según ha indicado el Ejecutivo autonómico, como es el caso del recinto de festivales, que hace 10 días acogió "con éxito" a 84.000 personas en las tres jornadas de 'O Son do Camiño'. Además, este verano volverá a acoger un nuevo concierto que ofrecerá Ricky Martin el próximo sábado 18 de agosto.

Con vistas al Xacobeo 2021, el Gobierno gallego ha asegurado que "sigue trabajando" en la "puesta a punto de todo el recinto".

Lo más