• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galicia sumó este fin de semana casi 2.000 hectáreas más de superficie quemada

La situación mejora en el Barbanza, con 2.200 hectáreas arrasadas, y ha quedado controlado el fuego de Caldas de Reis.

Parte del operativo desplegado el viernes en Guitiande, Brión

Patricia Iglesias. Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

Dos grandes incendios continúan activos según el último parte de Medio Rural (13.30h de la tarde): el que el jueves se iniciaba en Boiro y el de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas. En ambos, la nota esperanzadora es que el comunicado de la Xunta indica que "están perimetrados y se evoluciona favorablemente hacia su estabilización". El dato negativo, el incremento en la superficie afectada en las últimas horas. Si el sábado arrancaba con una estimación en el Barbanza de 800 hectáreas, ahora mismo se calcula que entre lo que se ha quemado en Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal, el total supera las 2.200.

En Ponte Caldelas se desactivó en las últimas horas la alerta 2 por proximidad a núcleos habitados, pero de las 20 hectáreas que inicialmente se calculaban el sábado, la superficie ronda las 380, según la información oficial.

Sobre las nueve y media de esta mañana quedó controlado el fuego de Caldas de Reis, que ha calcinado 450 hectáreas. También en la provincia de Pontevedra, están controlados dos incendios en Arbo, que suman más de 400 hectáreas afectadas.

En Ourense, no ha habido cambios en los dos fuegos más importantes de las últimas jornadas en la provincia: sigue estabilizado desde ayer el de Verín, que se iniciaba el miércoles en una decena de focos diferentes y ha afectado a unas 600 hectáreas, y el de A Mezquita, que se consiguió controlar después de quemar 150.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar