Boletín

Galicia sufre un temporal invernal en pleno mes de agosto

En el suroeste de A Coruña se acumularon 80 litros por metro cuadrado en 12h

Galicia sufre un temporal invernal en pleno mes de agosto

En la costa de Porto do Son la situación del mar es complicada. Foto: Camaramar

Alberto Varela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Galicia sufre este viernes los últimos coletazos de la borrasca atlántica que afectó ayer a la comunidad en forma de fuertes vientos y lluvias intensas.

La peor parte de este episodio de mal tiempo se la han llevado las Rías Baixas. En Lousame, en el suroeste de A Coruña, se recogieron en 12 horas más de 80 litros por metro cuadrado de precipitación, y en ciudades como Santiago la tarde fue muy desapacible, con chubascos puntualmente fuertes.

Además el viento sopló con fuerza y así en Penedo do Galo, en la costa de Lugo, se superaron los 108 km/h a primera hora de esta mañana.

ALERTA NARANJA EN LA COSTA DE A CORUÑA

 La situación este viernes ha mejorado en tierra pero en el mar sigue siendo complicada. Aemet ha activado alerta naranja en el Noroeste de la comunidad por olas que pueden alcanzar los 5 metros de altura.

Se recomienda evitar las zonas de rompiente.

Éste está siendo un inicio de agosto complicado para los amantes de la playa. El sábado viene con tiempo seco y temperaturas suaves, pero para el domingo se anuncia un nuevo frente que puede dejar lluvias y tormentas por la tarde.

Lo más