• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galicia en alerta roja: olas de 9 metros en el Atlántico

Este jueves esperamos una situación complicada en la costa de la comunidad

Galicia en alerta roja: olas de 9 metros en el Atlántico

Se activa alerta roja en Galicia por olas que pueden llegar a los 9 metros de altura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:03

Llevamos ya varios días con una situación complicada en el mar, con alertas por olas que el fin de semana llegaron a los 6 metros en algunos puntos y que se han mantenido el lunes y el martes, pero si se cumple la predicción lo peor lo vamos a sufrir este jueves en Galicia.

Tanto Aemet como Meteogalicia avisan de olas que pueden llegar a los 9 metros en la zona norte de la comunidad y los 7-8 en las Rías Baixas. El espectáculo del océano revuelto va a ser memorable, pero hay que tener mucha precaución.

Con esta situación, se van a activar protocolos preventivos en zonas urbanas especialmente batidas por el mar como el paseo marítimo de A Coruña o localidades como Caión o Malpica, muy expuestas también al océano.

Las mareas altas están previstas para las 4.43 de la madrugada y a las 17h de la tarde. Además se esperan rachas fuertes de viento del Noroeste que hacen aún más peligrosa la situación.

RECOMENDACIONES DEL 112

El 112 recomienda alejarse de playas, paseos marítimos o diques, evitar salir a navegar, amarrar bien las embarcaciones y no pararse a sacar fotografías.

En tierra la alerta va a ser amarilla, con lluvias intermitentes que pueden ser puntualmente fuertes. Además se van a producir nevadas por encima de los 900 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE