COPE

La flor con la que el Parlamento de Galicia recuerda a Valeriano Martínez

Los diputados guardaron un minuto de silencio para recordar a Valeriano Martínez, conselleiro de Facenda fallecido repentinamente

ctv-t2f-flor-valeriano

Los diputados recordaron a Valeriano Martínez con una flor en su escaño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Este miércoles ha empezado en el Parlamento de Galicia el debate sobre política general (una especie de Debate sobre el Estado de la Autonomía que se celebra cada año) en el que los diputados han guardado un minuto de silencio por Valeriano Martínez, el conselleiro de Facenda e Administración Pública que fallecía repentinamente la semana pasada en su despacho de San Caetano.

Martínez iba a tener un protagonismo especial estos días. La Xunta tiene listos los presupuestos para el año que viene en los que se bajan los impuestos autonómicos.

Antes de empezar su intervención el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los diputados guardaron un minuto de silencio con el escaño vacío de Martínez, en el que había una flor blanca para recordarlo.

El propio presidente de la Xunta se emocionó al recordar a su compañero de gobierno y mostró el agradecimiento por todos los reconocimientos que ha recibido el gobierno autonómico desde el fallecimiento del conselleiro.

"Mis palabras tienen que ser de agradecimiento en nombre del Gobierno gallego y de sus funcionarios", decía Núñez Feijóo que además ha acudido al debate con corbata negra.

Seis años como conselleiro de Facenda

Valeriano Martínez era funcionario de la Xunta desde 1985. Accedió a la consellería de Facenda e Administración Pública hace seis años. Licenciado en Economía y natural de la provincia de Pontevedra.

Su funeral se celebró el pasado viernes por la tarde en la iglesia de San Martiño de Bueu.

El debate sobre el Estado de la Autonomía se celebra una vez al año en el Parlamento de Galicia. El pasado 2020 no se convocó a causa de la pandemia del coronavirus, este 2021 se retoma con Alberto Núñez Feijóo como presidente del ejecutivo autonómico y con Ana Pontón y Gonzalo Caballero como portavoces respectivamente del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y del PSdG-PSOE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar