• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La carta de Núñez Feijóo con una propuesta para Pedro Sánchez

El presidente de la Xunta plantea una solución a uno de los principales problemas de las autonomías

Feijóo propone un Decreto Ley para desbloquear los fondos de las autonomías

Feijóo le reprochó a líder del PSdG ser un títere del PSOE

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:06

Preocupa a la Xunta la negativa del Gobierno a ingresar los fondos que corresponden a las autonomías y que el Estado retiene desde hace meses. En el caso de Galicia son 700 millones de euros cuya parálisis pone en peligro la prestación de los servicios básicos que dependen de la administración regional.

Desde el ejecutivo central alegan que su situación en funciones impide hacer esas transferencias, el presidente autonómico propone utilizar la vía del Decreto Ley para desbloquear la situación. En un debate en el parlamento Alberto Núñez Feijóo anunció este miércoles el envío de una carta a Pedro Sánchez con la petición de desbloqueo y la propuesta normativa. "Le pido que reconsidere ese bloqueo descabellado a la sanidad, a los servicios sociales o la educación", decía Feijóo en la cámara.

"Que nos paguen lo que nos deben ya", añadía el presidente autonómico minutos después a través de su cuenta de Twitter. 

SESIÓN DE CONTROL

Esos 700 millones de euros pendientes de ingreso centraron también el debate entre el líder del PSdG Gonzalo Caballero y Alberto Núñez Feijóo. El primero se preguntaba "¿a qué Feijóo nos tenemos que creer, al que dice que no hay dinero o al que ayer prometía 900 millones para el sector industrial?.", el presidente lo retaba a "dejar de ser un títere dentro del Partido Socialista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar