COPE

Feijóo hará la segunda bajada de impuestos más grande ejercida por un gobierno autonómico en 40 años

Para reactivar la economía, ha señalado Feijóo, "es necesario reactivar el consumo". Y para reactivar el consumo, ha añadido, es imprescindible reducir los impuestos que lo gravan

Feijóo hará la segunda bajada de impuestos más grande ejercida por un gobierno autonómico en 40 años

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:53

El candidato Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido con hacer la segunda bajada de impuestos más grande realizada por un gobierno autonómico en 40 años con la reducción del IRPF, el impuesto del Patrimonio, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como por el mantenimiento de la apuesta por el modelo de Impuestos Cero en el Rural.

Así lo ha asegurado durante la presentación de su candidatura ante la Junta Directiva del PP de Pontevedra, donde ha considerado que "es el momento de bajar impuestos para impulsar la recuperación económica".

Según Núñez Feijóo, el principal reto que la sociedad gallega tiene por delante es volver a recuperarse, "reactivar la economía postpandémica". Y para ello, ha asegurado, "es necesario crecer y crear empleo", lo cual, en su opinión, implica necesariamente "bajar los impuestos".

Para reactivar la economía, ha señalado Feijóo, "es necesario reactivar el consumo". Y para reactivar el consumo, ha añadido, es imprescindible reducir los impuestos que lo gravan. "Reactivando el consumo, reactivaremos el empleo, empezará a funcionar la rueda virtuosa de la economía y comenzaremos a acelerar el crecimiento económico de Galicia".

PORQUE LA ECONOMÍA LO PERMITE

"Otros políticos anuncian bajadas de impuestos cuando llegan las elecciones. Nosotros nos comprometemos a hacerlo cuando llevamos un año de legislatura", ha indicado el candidato a la presidencia de los populares gallegos.

Feijóo ha adelantado que su gobierno reducirá el IRPF, el impuesto de Patrimonio, el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y que mantendrá su apuesta por el modelo de Impuestos Cero en el Rural. Todo ello, ha señalado, supondrá, después de la de 2016, "la bajada de impuestos más grande que nunca hizo un Gobierno autonómico en 40 años".

El líder popular ha asegurado que está en condiciones de asumir estas medidas "porque ahora la economía lo permite y porque ahora la economía lo necesita".

Tras ello, ha dicho que Galicia ha demostrado que "es posible mantener al mismo tiempo el rigor al cuadrar las cuentas, la mejora de los servicios públicos y una presión fiscal entre las más bajas de España".

En ese sentido, ha destacado que las rebajas fiscales acometidas en el último lustro permitieron ahorrar a los gallegos más de 1.000 millones de euros, señalando que fueron cuatro los colectivos prioritarios en los que se centró esta bajada: menores
de 36 años, personas con discapacidad, familias numerosas y habitantes del rural.

PRIMER ACTO EN 15 MESES

Alberto Núñez Feijóo ha participado en Vilagarcía en la Junta Directiva provincial del PP de Pontevedra, donde ha presentado el proyecto de su candidatura al 17º Congreso autonómico de PPdG. El presidente de la Xunta y líder del PPdeG ha iniciado su discurso recordando que el de Vilagarcía era el "primer acto del partido con público después de 15 meses".

También ha reconocido que "este está siendo un congreso diferente". En primer lugar, porque se desarrolla respetando normas de seguridad, como la distancia física o el uso de la mascarilla. Pero, sobre todo, porque es un congreso de "reactivación, de actualización y de ilusión".

ACTUALIZACIÓN IDEOLÓGICA

También ha llegado a definir el candidato a la presidencia del PPdG la cita congresual de los populares gallegos como un "congreso de actualización ideológica". Un congreso para aportar ideas que se correspondan con el primer tercio del siglo XXI y de integrar en el partido a personas que no forman parte de la vida orgánica del
Partido Popular de Galicia.

Núñez Feijóo ha sostenido al presentar su candidatura que, a pesar de lo satisfactorio del balance de los últimos años, no se presentó por lo que ha hecho sino por lo que "queda por hacer. "Por lo que queda por construir y por el camino que queda por recorrer", ha afirmado.

UNA TRIPULACIÓN PARA UN CAPITÁN

El presidente del Partido Popular en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sido el primero en hacer uso de la palabra durante la Junta Directiva.

Rueda ha ensalzado a Núñez Feijóo como el "magnifico capitán" que Galicia necesita "para seguir navegando en la tormenta". "Como ya lo tenemos, lo único que necesitamos es que él siga queriendo ser el capitán. Y como sigue queriendo serlo: presidente, aquí tienes tu tripulación", ha manifestado en referencia a la junta directiva del PP pontevedrés.

En su discurso de presentación Alfonso Rueda ha definido al Partido Popular como un "partido de calle" al que le gustan "los abrazos y las reuniones". Y se ha congratulado de que "por fin, después de un año podemos juntarnos" y, aunque con las restricciones que imponen las normas sanitarias, "celebrar este congreso".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2