• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones: Feijóo acepta un cara a cara si los grupos de la izquierda se ponen de acuerdo de con quién

PSOE y BNG se disputan la segunda plaza en los comicios, según casi todas las encuestas

Feijóo acepta un cara a cara si los grupos de la izquierda se ponen de acuerdo de con quién

No está claro quién va a ser segundo en las elecciones: Ana Pontón o Gonzalo Caballero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El debate electoral del lunes ha calentado la campaña gallega. Los seguidores de unos y otros candidatos se dan por ganadores en las redes sociales y el socialista Gonzalo Caballero insistía este martes en la necesidad de que además del debate a 7 se produzca un cara a cara entre Núñez Feijóo y él.

La cuestión es peliaguda, porque el PSOE fue tercera fuerza en las elecciones de hace 4 años y ahora tampoco las tiene todas consigo. De hecho la encuesta que publica este miércoles La Voz de Galicia apunta a un empate en escaños entre PSdG y BNG.

Ante esta situación el candidato del PPdG, Alberto Núñez Feijóo, aceptaba este martes un cara a cara si hay un acuerdo entre todos los partidos. "Si llegan a un acuerdo de todos los partidos podemos hacer un debate entre la alternativa del PP y la del multipartito".

Feijoo acepta un cara a cara y le pregunta a la izquierda con quién

Feijóo participó este martes en un acto del círculo de empresarios

¿Va a ser posible ese cara a cara?

La posibilidad, a priori, de que se celebre un cara a cara de ese tipo parece difícil. Socialistas y nacionalistas están evitando atacarse en esta campaña electoral, pero ambos se presentan como líderes de una posible alternativa al gobierno de Núñez Feijóo.

En el debate de lunes así se vio y ninguno va a permitir que sea el otro quien vaya a visibilizarse a un debate como cabeza visible de la alternativa al actual presidente de la Xunta.

Sigue la campaña

Con distancia social y mascarillas, sigue la campaña en Galicia. El popular Alberto Núñez Feijóo visitaba este martes una aldea modelo en Cenlle (Ourense) en la que se ha aprovechado una zona demonte abandonado para cultivos y pastoreo.

El socialista Gonzalo Caballero estuvo en Ferrol y Culleredo, donde coincidió con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. La nacionalista Ana Pontón visitó Soutomaior, en Pontevedra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar