• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS GALICIA

Fallece una mujer tras caer por las escaleras de una vivienda en Santiago de Compostela

Se trata del segundo accidente mortal de estas características que se produce en la capital de Galicia, ambos con apenas 10 minutos de diferencia

avenida bilbao santiago

Avenida de Bilbao, escenario de una de las dos caídas mortales, Google Street View

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

Trágica coincidencia la que se registraba en la tarde de este lunes en Santiago de Compostela después de que se registraran dos accidentes mortales en los que resultaban fallecidas dos personas. Ambos incidentes muy similares y acontecidos en un intervalo de apenas 10 minutos.

Y es que los dos casos, las víctimas mortales son personas mayores, septuagenaria y octogenario respectivamente, y ambos fallecían tras caerse de las escaleras por las que transitaban.

La primera de las caídas mortales tuvo lugar sobre las 18,10 horas de este lunes en un edificio en la Avenida de Bilbao, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes municipales, al bajar una mujer, de 73 años, unas escaleras.

Por causas que se desconocen, la mujer se precipitaba escaleras abajo y a pesar de que al lugar el 061 desplazaba una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado para atenderla, el personal sanitario sólo pudo confirmar la muerte de esta mujer en el lugar.

Por su parte, diez minutos más tarde, sobre las 18,20 horas del lunes, en este caso en las escaleras exteriores que se encuentran en la calle compostelana de Batalla de Clavijo, un hombre de 83 años que iba acompañado de su mujer se precipitaba por unas escaleras.

Al igual que en el accidente registrado poco antes, el personal sanitario del PAC de Santiago enviado hasta el lugar en una ambulancia de soporte vital básico sólo pudo certificar la muerte del varón, de 83 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar