• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta tarde abre al tráfico el nuevo acceso de la AP-9 en Santiago

En el kilómetro 70, a la altura de la Ciudad de la Cultura

Inaugurado en enlace de la AP-9 con la Ciudad de la Cultura

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

A las 14 horas está previsto que se abra al tráfico el nuevo enlace de la Autopista del Atlántico con Santiago, a la altura de la Ciudad de la Cultura. Son dos carriles de entrada a la Ap-9 y otros dos de salida para una conexión pensada para dar servicio no sólo al complejo cultural del Monte Gaiás, sino también a los barrios de Fontiñas y el Sar.

Precisamente preocupa en la zona que la entrada de vehículos desde la autopista genere problemas viarios en unas calles poco preparadas para que se aumente la densidad del tráfico. "No me fue trasladada esa preocupación", decía el alcalde Martiño Noriega en el acto de inauguración del enlace. El regidor no descarta acometer un plan de movilidad, pero apunta también que va a ser necesario consensuarlo con otras administraciones.

La nueva conexión de la AP-9 con Santiago se inaugura meses después de la ampliación de la autopista a su paso por la capital gallega, y días después de la puesta en servicio de la variante de Aradas- construída por la Xunta, y que completa la circunvalación de Compostela por el Norte. 

De entre las obras esenciales para la movilidad en la ciudad falta el conocido como enlace orbital, pensado para conectar el polígono del Tambre con las vías de alta capacidad, y para el que apenas hay fondos en el proyecto de Presupuestos presentado recientemente por el Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo