• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esta es la peregrina 100.000 internacional: Hanna, texana de 38 años

Hanna ha recibido un diploma en la oficina del peregrino de Santiago de Compostela

Hanna es de Texas (USA) e hizo el camino portugués desde Oporto

Hanna es de Texas (USA) e hizo el camino portugués desde Oporto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 jul 2022

El camino de Santiago sigue batiendo récords este año santo 2022. Está ya en en la capital de Galicia la peregrina internacional número 100.000 de este año. Se llama Hanna, tiene 38 años y es una profesora de Texas, en los Estados Unidos.

Hanna hizo el camino porque su abuela era muy religiosa y necesitaba un cambio, un giro en su vida, según ha relatado en el acto organizado por Turismo de Galicia en la oficina del peregrino después del sellado de su compostela.

Fue toda una sorpresa que al recoger su compostela en la oficina del peregrino le comunicasen que ella era la número 100.000 de fuera de España.

La historia de Hanna es similar a la de muchos peregrinos que llegan por miles este 2022 a Santiago de Compostela. Ella hizo el camino portugués desde Oporto. Empezó sola pero conoció a varias chicas de México, se hicieron amigas y llegaron todas juntas a Santiago.





MÁS DE 200.000 PEREGRINOS EN TOTAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este 2022 se han contabilizado ya 100.000 peregrinos internacionales, más de 200.000 si contamos también los españoles.

Son cifras de vértigo, pero los que se dedican a la acogida cristiana destacan que detrás de esas cifras hay personas con sus vidas y sus motivos para hacer el camino.

Francisco Buíde es canónigo de la Catedral y en la recepción a Hanna destacaba que "es un número muy grande, pero es un número persnoalizado. Cada número es un hombre, una mujer, un mayor con una historia personal. Aquí todas esas historias se funden en un único corazón", decía tras entregar a Hanna un diploma que acredita ser la peregrina número 100.000 internacional.

TURISMO DE GALICIA ANIMA A LOS PEREGRINOS A DISFRUTAR DE GALICIA

Desde Turismo de Galicia destacan la buena marcha del Camino este 2022 y animan a los que llegan a disfrutar de Galicia.
La directora de la Agencia de Turismo, Nava Castro, saludaba a Hanna y le decía a todos los peregrinos que "después del Camino tenemos grandes cosas, la gastronomía, los kilómetros de costa, las rías, los espacios naturales..."

Por otra parte Santiago se prepara para recibir a los más de 11.000 jóvenes que han empezado a caminar hacia Santiago para participar la próxima semana en la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ).

Son 11.000 los inscritos, entre ellos un grupo de 560 chicos de Castilla y León y Cantabria que salía esta mañana desde Vigo.

Luís Rodríguez es uno de los sacerdotes que los acompaña y explica en Cope que la primera etapa los lleva hasta Arcade.

Los grupos se distribuyen en 12 caminos diferentes y la previsión es que confluyan en Santiago entre el martes y el miércoles de la semana próxima. La gran acogida de la PEJ está prevista para el miércoles día 3 de agosto en la plaza del Obradoiro.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE