• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Escalinata de la estación sí o no?

Con la llegada del AVE y la estación intermodal a Santiago no hay lugar para las escaleras que conectan el Hórreo con el recinto ferroviario. Al menos es lo que piensan los diseñadores del proyecto, pero muchos lamentan que no se mantenga este elemento.

Gran escalinata de Renfe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:50

Ayer hablábamos en el programa de la escalinata de la estación, les preguntamos si habría que mantenerla o no. He ahí la cuestión.

El proyecto de la futura estación intermodal no contempla mantener la gran escalera que baja, o sube, según se vea, del Hórreo a Renfe, o viceversa. El concello de Santiago deja abierta la posibilidad de incorporarla en el proyecto definitivo, aunque a renglón seguido explican que no está catalogada ni disfruta de ninguna protección.

Salíamos a preguntarles a ustedes, y gana la mayoría de sí, habría que mantenerla por su majestuosidad. Los compostelanos la indultamos, siempre que no estorbe para la llegada de la modernidad.

También contábamos con la opinión de una experta, la Doctora en Historia del Arte, Miriam Elena Cortés, que además recientemente publicaba una obra sobre las escaleras monumentales de Santiago.

Nos decía que, pese a ser reciente, sería un error eliminarla o que desapareciese del paisaje urbano compostelano.

Audio

Proyecto provisional de la nueva estación

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar