• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un emocionado Feijóo anuncia la salida del Parlamento de todos sus conselleiros, salvo los vicepresidentes

Siete miembros del Ejecutivo de Galicia abandonarán la Cámara autonómica para centrarse en sus tareas de gobierno. Continuarán Alfonso Rueda y Francisco Conde

Audio

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en su comparecencia en el Parlamento de Galicia de este miércoles que los siete conselleiros autonómicos que mantenían su escaño como diputados del Partido Popularabandonarán su puesto en la Cámara autonómica para "centrarse" en sus tareas de gobierno.

El mandatario gallego ha hecho este anuncio al término de su intervención durante la sesión de control, la primera del nuevo curso político.

Lo ha hecho en un tono muy emocionado y agradeciendo "a un gobierno unido que se mantenga unido" a los parlamentarios salientes el haber renunciado a sus actas y reprochando a los portavoces de la oposición que un gobierno conformado por esas dos formaciones llegaran a "renunciar a sus actas para dedicarse exclusivamente al gobierno".

"Estoy muy orgulloso de presidir un Gobierno cuyo único objetivo es Galicia, Galicia y Galicia", ha apostillado el presidente gallego, recibiendo como respuesta el aplauso de la bancada popular.

SALEN SIETE, DOS SE QUEDAN

De este modo, sólo los vicepresidentes del Ejecutivo gallego, el primero, Alfonso Rueda, y el segundo, Francisco Conde, mantendrán su escaño en la Cámara.

Por contra, abandonan el hemiciclo Fabiola García (Política Social), Valeriano Martínez (Facenda), Rosa Quintana (Mar), José González (Medio Rural), Román Rodríguez (Educación e Cultura), Ethel Vázquez (Infraestrutruas e Vivenda) y Ángeles Vázquez (Medio Ambiente).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE