• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos vecinos de Milladoiro (A Coruña) intentan saltarse un perímetro con justificantes laborales falsificados

La Guardia Civil de Milladoiro, en la localidad coruñesa de Ames, investiga por falsedad documental a dos vecinos que llevaban justificantes falsos para saltarse los cierres

Imagen de archivo de un control rutinario de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un control rutinario de la Guardia Civil

Milladoiro (Ames)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

En Galicia sigue la buena evolución de la pandemia del coronavirus. Con todo, las restricciones continúan, en líneas generales, en toda la comunidad: siguen los cierres perimetrales por concellos, las reuniones con no convivientes están prohibidas y el sector de la hostelería sigue cerrado, salvo en el caso de restauración en vías de servicio, para los transportistas.

Los controles policiales persisten en la comunidad, para disuadir posibles comportamientos prohibidos por el momento y sancionar conductas irresponsables que aun hoy se producen.

FALSEDAD DOCUMENTAL POR ENSEÑAR JUSTIFICANTE LABORAL FALSO

La Guardia Civil del puesto de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, ha decidido investigar a dos vecinos de esta localidad por un presunto delito de falsedad documental.

Los agentes realizaban labores de vigilancia en la carretera AC-841, en el límite de las provincias de A Coruña y Pontevedra. En ese punto, dieron el alto a un vehículo con dos personas a bordo. Sus ocupantes alegaron que su desplazamiento estaba justificado, pues iban camino al trabajo. Aportaron los justificantes laborales correspondientes pero los agentes sospecharon que alguno pudiese ser falso. Por lo tanto, para hacer las comprobaciones, se pusieron en contacto con la empresa emisora de los documentos y ahí la sorpresa: solo uno de ellos trabajaba en esa firma, el varón. La mujer que iba de acompañante no era empleada de la compañía.

Esa "picaresca" puede salir cara, porque ahora ambos se enfrentan a un delito de falsedad documental. La Guardia Civil informa de que se les investiga a ambos por "confeccionar y exhibir un justificante falso". Al varón también, como colaborador necesario, por facilitar el documento original para hacer el falsificado. Además, se les ha propuesto para sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en Galicia.

MÁS DE 800 CONTROLES EL LUNES Y MARTES DE CARNAVAL EN GALICIA

La Delegación del Gobierno en Galicia informa de que, desde el pasado lunes, 15 de febrero, hasta el día 16, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado en la Comunidad 833 operativos de control, en los que participaron 1.480 efectivos y que alcanzaron a 14.257 personas y 8.607 vehículos.

Como consecuencia de estos controles, la Guardia Civil y la Policía Nacional formularon un total de 377 propuestas de sanción sin detenciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar