• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS GALICIA

Dos fallecidos y dos heridos graves en sendos accidentes de tráfico esta madrugada en A Estrada y Melide

En Melide fallecía el conductor de una furgoneta tras volcar, en A Estrada el choque frontal entre dos turismos mató al conductor de uno y heridas graves a los ocupantes del otro

ctv-gk6-po814

Cruce de la PO-814 con la PO-182 en A Estrada donde se ha registrado uno de los accidentes esta madrugada

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

Terrible madrugada la de este domingo en las carreteras de Galicia por dos accidentes mortales que se han saldado con dos fallecidos y dos heridos de gravedad.

El siniestro más grave se registraba en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada torno a las 2 de la madrugada con la colisión frontal de dos vehículos en el que fallecía un joven de 19 años, mientras que otros dos, un menor y un chico de 18 años, resultaban heridos de gravedad.

Según los datos facilitados por el 112, este siniestro tuvo lugar sobre las 2,00 horas en la recta de Baloira en la carretera PO-182 al chocar de manera frontal los dos vehículos en los que viajaban los tres jóvenes.

Era personal del concesionario de uno de los vehículos el que informaba en un primer lugar del accidente entre dos turismos a los servicios de emergencia, a la altura del cruce con la PO-841. Al mismo tiempo, una persona particular contactó con los gestores de emergencias para indicar que dos coches chocaron en la recta de Baloira y uno de ellos se encontraba en una finca.

Tras llegar al punto, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de uno de los tres ocupantes de uno de los vehículos implicados. Además, según indicaron los miembros del GES de A Estrada, los otros dos resultaron heridos y fue necesario el uso del material de excarcelación para liberar a uno de ellos.

Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC de A Estrada para atender a tres jóvenes. Fuentes sanitarias han confirmado que el fallecido en el lugar es un varón, D.B.R., de 19 años; mientras que han sido trasladados al Hospital Clínico de Santiago un menor y un chico de 18 años, J.P.T.

OTRO FALLECIDO TRAS EL VUELCO DE UNA FURGONETA EN MELIDE

El segundo siniestro grave de estas ultimas horas en carreteras de Galicia se registraba un poco antes, en torno a la 1 de la madrugada, cuando, por causas que se investigan, volcaba una furgoneta en la AC-840, a la altura del punto kilométrico 48, en San Cibrao, en el municipio coruñés de Melide.

Según informa el 112, la llamada de una persona particular que indicó que se había encontrado con un coche en medio de la carretera fue la que activó el operativo, movilizando a personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de tráfico, a la Policía Localde melide y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Bomberos de Arzúa.

Una vez en el punto, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento del conductor y único ocupante de la furgoneta que se encontraba volcada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar