Dos emprendedores de Santiago crean una app para abrir puertas con el móvil

¿Te imaginas que el móvil se convierta en la llave de tu casa? Desde AppToIn han diseñado una aplicación para abrir puertas

Audio

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:54

Abrir puertas con el móvil no es una idea, es ya una realidad. No hace falta contacto y ayuda a combatir la propagación del coronavirus.

Dos emprendedores de Santiago de Compostela están ya instalando este sistema por toda Galicia y más allá.

La tecnología que han desarrollado permite abrir con el móvil cualquier portal, vivienda o negocio, sin necesidad de tocar pomos o manillas. Los dos desarrollaron este sistema antes de la epidemia, pero esta app parece la aliada perfecta para hacer frente al COVID-19 y minimiza posibles focos de contagio.

DOS EMPRESARIOS DE SANTIAGO

Alberto Varela y Cástor Agra, son dos empresarios de Santiago que han aunado fuerzas en la creación, diseño y comercialización de esta aplicación desde la startup AppToIn.

Cástor Agra desde su empresa de software “Obradoiro Multimedia“ y Alberto Varela desde “Ferrva Herrajes” ya estaban desarrollando la tecnología con éxito para apartamentos turísticos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Gracias a este sistema, el acceso a cualquier edificio se realiza desde el móvil de manera segura y rápida. Se añade esta tecnología en el portero automático de cada comunidad (sin necesidad de eliminar la llave del usuario), se permite una gestión individualizada y segura de los accesos. Por ejemplo, limitando por horas, dando acceso a repartidores o personal de emergencias y bloqueando esos accesos en 30 segundos.

Según nos cuentan sus responsables, esta aplicación es muy sencilla y de aplicación muy útil en hosteles, para permitir acceso de los huéspedes a la habitación o para los apartamentos turísticos, donde los dueños de esas viviendas no tendrían ni que desplazarse para recoger las llaves de los turistas, ni depender de horarios. Nos explican que también se puede aplicar en el uso de espacios comunitarios, como piscinas o en el control horario de empresas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar