COPE

Donaciones solidarias transforman la UCI pediátrica del CHUS en una "aventura marina"

Vecinos de Val do Dubra recaudaron fondos para hacer las obras a través de una andaina solidaria y un espectáculo de humor y baile

Vídeo

Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Lo de pasar un tiempo en el Hospital no es buen plan para nadie... y menos todavía si eres un "peque" y las circunstancias te empujan a la una UCI. Así que, todas las iniciativas que puedan aliviar aunque sea mínimamente la estancia en estas unidades, bien merece un aplauso.

En el Clínico de Santiago acaban de estrenar una zona "alegre, dinámina y más confortable" precisamente ahí, en Cuidados Intensivos Pediátricos. Han renovado totalmente la decoración, con murales que sumergen a los menores y a sus acompañantes en una "aventura en el mar". El Jefe del Servicio de Pediatría, Federico Martinón, explica que se ha buscado "un mayor bienestar emocional del paciente y hacer más llevadera su estancia y la de sus familiares".

La UCI pediátrica del Clínico, una aventura marina

Los trabajos de humanización han sido posibles gracias a muchas manos: por una parte, las de los trabajadores del centro, pero también, las de los vecinos de Val do Dubra, que a través de “O show dos nosos”, “Veteranos S.D. Dubra” y “Dubra Team” organizaron una recogida de fondos para la lucha contra el cáncer infantil, con distintas actividades solidarias, desde andainas a espectáculos de humor y baile. Desde el CHUS destacan también la colaboración de otras personas a título individual y empresas externas, como LAU CREACIONES SL, que realizó los trabajos de diseño, producción, gestión y montaje.

Las mejoras no son solo estéticas...además, se han colocado mamparas para separar camas y crear un ambiente más íntimo para cada paciente, además de las de protección de metacrilato anti COVID19; nuevos lavamanos con accionador de pie, y se han instalado además monitores 4SmartTV en cada habitáculo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar