• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos tras intentar huir de la Guardia Civil en Outes (A Coruña) con medio kilo de marihuana en el coche

Se saltaron un control policial y emprendieron una huida por las calles del casco urbano, poniendo en peligro a vehículos y peatones y arrojando la droga por la ventanilla

ctv-3z0-marihuana1

pixabay

Outes (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

Dos individuos resultaban detenidos en la localidad coruñesa de Outes tras protagonizar una persecución policial en la que, afortunadamente, nadie resultó herido, aunque sí hubo un claro riesgo para los vehículos y las personas que transitaban por las calles de su casco urbano.

Todo comenzaba minutos antes de las 21:30 h. cuando, en un control rutinario realizado por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Noia en la carretera AC-550, observan a un vehículo de color blanco en el que viajan dos varones por lo que se le da el alto para la verificación del permiso de conducir de la personas que iba al volante.

Según informa la Guardia Civil de A Coruña, "En un primer momento el vehículo pareció querer detenerse en el lugar que el Agente le indicaba pero, a continuación, emprendió la marcha a gran velocidad por medio del casco urbano, intentando que la patrulla actuante no pudiera darle el alto, adelantando en línea continua a un vehículo y saltándose un paso de peatones con gente cruzando".

Fue en ese momento cuando los agentes que perseguían al vehículos observan "cómo arrojan por la ventanilla del conductor lo que aparenta ser una bolsa, la cual quedó en el bordillo de la calzada, continuando la huida".

Al no haber podido tomar los datos completos de la matrícula y tras dejar que el turismo circulara por varias calles y cruces para intentar despistar a los agentes, logran darles alcance, "identificando a dos varones, ambos vecinos de Noia, y realizando una inspección visual del interior del vehículo y registro superficial de las personas, no encontrando nada para motivar la huida del punto de control", según el relato de los agentes a cuya pregunta de por qué se habían intentado escapar, "alegan que se pusieron nerviosos por si habían hecho algo malo".

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil deciden realizar el camino de la huida a la inversa, localizando a la altura de un establecimiento comercial que el objeto arrojado por la ventanilla del conductor "era una bolsa plástica, la cual contenía una sustancia vegetal verde siendo supuestamente marihuana, arrojando un peso de 453 gramos".

Por todo ello, se procede a la investigación de las dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, además de que el conductor ha sido propuesto para sanción por diversas infracciones relacionadas con la seguridad del tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar