• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos vecinos de A Pobra do Caramiñal como autores de 5 robos en establecimientos hosteleros

Se trata de dos vecinos de la localidad barbanzana a los que se les acusa también del robo de un bolso a una señora de 65 años a la que le provocaron varias lesiones

ctv-87b-whatsapp-image-2021-11-24-at-082822

Puesto de la Comandancia de la Guardia Civil en Boiro

A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Nuevo golpe a los ladrones de bares y restaurantes del Barbanza tras la detención de dos varones como presuntos autores de varios delitos de robo, robo con violencia y receptación de efectos en locales de hostelería de A Pobra do Caramiñal.

Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a lo largo de los últimos meses en locales de hostelería de la villa pobrense tras lo que se inició una investigación en la que se recabó información y evidencias "que inducían a considerar que los ilícitos habían sido realizados por los mismos autores".

Como fruto del trabajo de campo realizado, "la Guardia Civil logró la identificación plena de los autores de los mismos, resultando ser dos vecinos de esta localidad, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole".

De esta forma, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de 5 delitos de robo con fuerza y dos en grado tentativa, cooperación necesaria y receptación.

ROBON CON FUERZA DE UN BOLSO A UNA SEÑORA QUE RESULTÓ HERIDA

Además, la detención de estos dos individuos la Benemérita da también por esclarecido un robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 3 de noviembre a una señora de 65 años vecina de A Pobra do Caramiñal, "a la que le arrebataron con fuerza el bolso en el que portaba sus pertenencias, sufriendo lesiones de las cuales tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios".

La cuantía de los sustraído en los hechos delictivos asciendo a más de 1300 €, junto a gran cantidad de bebidas y comida valorada en más de 3500€ y la recuperación de un teléfono móvil.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ribeira, decretando ingreso en prisión para uno de ellos y libertad con cargos para el otro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar