• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos holandeses con 1.500 plantas de marihuana en Santiago

Circulaban por la AP-9 y fueron interceptados por la Guardia Civil en Sigüeiro

Detenidos dos holandeses con 1.500 plantas de marihuana en Santiago

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos naturales de Holanda que circulaban por la AP-9 con 1.500 plantas de marihuana a bordo de un Citroën Berlingo. La operación la desplegaron el equipo de la Policía Judicial de la capital gallega junto a agentes del destacamento de tráfico, que paró a los arrestado cerca del peaje de Sigüeiro, a pocos kilómetros de Santiago de Compostela.

La investigación se inició cuando los agentes de la Benemérita le dieron el alto al coche en el peaje de la autopista. Los agentes detectaron presencia de droga y una vez registrado a fondo el vehículo resultaron ser las 1.500 plantas que constan en el expediente.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del juzgado número 2 de Ordes, los arrestados han pasado a disposición judicial.

La Autopista del Atlántico- donde se produjeron los arrestos- es la arteria principal de la costa gallega. Une Ferrol con Tui y enlaza ciudades como A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo. Permite, además, enlazar con Portugal a través de la frontera de Tui-Valença.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo