• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido el supuesto autor de un incendio forestal en Santa Uxía de Ribeira

Se trata de un reincidente al que se le relaciona con un fuego registrado el pasado 31 de agosto en la zona de A Conlleira, donde se han producido 17 incendios desde 2015

UIFI

Un miembro de la UIFO toma muestras durante la investigación de un incendio registrado este verano en el Barbanza

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Agentes de la Policía Autonómica de Santiago de Compostela esclarecieron un incendio forestal en Ribeira en colaboración tanto con la Policía Nacional cómo y agentes de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO).

Según informa la administración autonómica gallega, la investigación se llevó a cabo en el marco del dispositivo de vigilancia desplegado el pasado agosto en la zona de la Conlleira debido al alto incidente de fuegos en esta zona, con un total de 17 desde 2015 y que concluyó con la detención de un varón como presunto autor de un incendio intencionado que se produjo el pasado 31 de agosto en la parroquia de Santa Uxía de Ribeira.

La investigación y la puesta en marcha de un dispositivo especial en la prevención de incendios en el entorno del investigado permitió esclarecer los hechos. Según se informa, se trata de una persona reincidente que ya había sido detenida en varias ocasiones por el mismo motivo. Las indagaciones establecen además que el inicio del fuego fue intencionado y, probablemente, empleando un mechero.

En la extinción del fuego, que afectó 3.400 metros cuadrados -3.000 de arbolado y 400 de monte raso-, participaron 2 agentes, 3 helicópteros, 2 avionetas de extinción, 3 motobombas y 3 brigadas. La rápida intervención del Servicio de Prevención y defensa contra los Incendios forestales de Galicia de la Xunta evitó que las llamas llegaran las viviendas y la una nave industrial contigua en la que se almacenaban productos inflamables.

Las diligencias por tales hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribeira.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar