COPE

Detenido en Milladoiro (A Coruña) un hombre que compartía en internet videos íntimos de la hija de su novia

El arrestado grababa a la menor en el baño y en su habitación

Operativo de la Guardia Civil en la que ha sido detenido en A Coruña un hombre por varios delitos de explotación sexual de menores y contra la intimidad.

08-07-2021 Operativo de la Guardia Civil en la que ha sido detenido en A Coruña un hombre por varios delitos de explotación sexual de menores y contra la intimidad..GUARDIA CIVIL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Milladoiro (A Coruña) que compartía en internet fotos y videos de la hija de su pareja cuando la menor se cambiada de ropa.

La operación ha sido bautizada como "Pixels" y según los datos de los investigadores, el detenido espiaba a la menor en el baño e incluso le había instalado un software en el ordenador para poder grabarla cuando se cambiaba de ropa en su habitación.

De ese modo tenía acceso a todos los archivos privados de la menor y también podía activar la cámara cuando creía que la niña podía estar desnuda.

Una investigación complicada

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través del National Center for Missing and Exploted Chindrem de que una persona estaba compartiendo imágenes de una menor en situaciones comprometidas y se puso a investigar. Pronto encontraron también videos de una mujer mayor de edad manteniendo relaciones sexuales que tenía un parecido con la pequeña. Había incluso foto montajes con las dos mujeres.

Por esas imágenes pudieron identificar el entorno en el que se habían tomado, entrevistaron a vecinos de la zona (Milladoiro está a pocos kilómetros de Santiago de Compostela) y tirando del hilo descubrieron que eran madre e hija y que quien compartía las imágenes era la pareja de la madre.

El detenido había activado cuentas ficticias en las redes sociales para hacerse pasar por una adolescente y contactar con otras chicas de esa edad. Su objetivo era ganarse su confianza y lograr de ese modo material comprometido para poder compartir a través de internet.

También compartía imágenes y videos comprometidos de sus exparejas. Las grabaciones se realizaban en todos los casos sin conocimiento ni consentimiento de sus protagonistas.

Al detenido se le imputa un delito de explotación sexual de menores y ha pasado a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar