• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un hombre que mostraba los genitales en parques infantiles de Brión (A Coruña)

Lo identificaron gracias a la fotografía que tomó un padre

Detenido un hombre que mostraba los genitales en parques infantiles de Brión (A Coruña)

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:24

Los padres de Brión, en A Coruña, respiran un poco más tranquilos tras el arresto de un hombre que se exhibía ante los niños del pueblo.

Según los datos de la Guardia Civil  el detenido se dedicaba a mostrar sus genitales ante los pequeños que jugaban en los parques infantiles de la localidad. Sus actividades generaron mucho nerviosismo entre los padres y fueron ellos quienes avisaron a los agentes.

El modus operandi del ahora detenido era siempre similar. Deambulaba un rato en la zona en la que estaban jugando los pequeños y después mostraba sus partes íntimas, antes de huir.

Actuó en numerosas ocasiones y su comportamiento generó gran alarma social en la localidad, situada en el área metropolitana de Santiago de Compostela.

Detenido un hombre que mostraba los genitales en parques infantiles de Brión (A Coruña)

Parque de Brión en el que actuaba el detenido

INVESTIGACIÓN COMPLICADA

La investigación para dar con el ahora detenido fue complicada porque hacía un año que no había vuelto a actuar, pero los agentes lograron identificarlo gracias a una fotografía que le sacó uno de los progenitores. También interrogaron a numerosos testigos que lo habían visto para tener más pistas que permitan procesarlo.

El hombre ha sido puesto a disposición judicial de los juzgados de instrucción de Negreira, en A Coruña. Se le imputa un delito de exhibicionismo ante menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar