• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

NARCOTRAFICO GALICIA

Detenido el "guardador" de la nave de Ribeira (A Coruña) donde se localizaron dos narco-lanchas

Se encontraba en paradero desconocido desde que se descubrieron a principios de abril las dos planeadoras que serán subastadas por orden judicial

ctv-3ni-narcolancha

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Tras más de dos meses sin novedades, la Policía Nacional de Ribeira ha detenido y puesto a disposición judicial a un individuo, supuesto "guardador" de la nave donde a principios de abril se localizaban dos narco-lanchas dispuestas para ser utilizadas, aunque se econtraron en un estado de semiabandono ya que fueron descubiertas después de que los propietarios de estas instalaciones de Palmeira denunciaran impago de varios meses de alquiler.

Desde entonces, poco más se había sabido en torno a la investigación, salvo que las dos embarcaciones fueron retiradas hace unas semanas por una empresa para trasladarlas a un depósito por orden judicial y proceder a su posterior subasta pública, destinándose lo recaudado a la lucha contra el narcotráfico.

Lo que da fe del sigilo con el que se han desarrollado las pesquisas tirando del hilo de una casualidad que podría llevar a una organización dedicada a la introducción de estupefacientes a gran escala por las costas de las Rías Baixas.

DOS MESES EN PARADERO DESCONOCIDO

Según informan fuentes policiales, el individuo detenido se encontraba en paradero desconocido desde que se le pudo vincular con la nave de Palmeira como "guardador" de la misma, aunque no ha ofrecido más detalles ni sobre su identidad, ni dónde fue arrestado.

Sí sabemos que tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira le imputa un delito de blanqueo de capitales, aunque la Policía Nacional asegura que continúa con las gestiones de la investigación.

BASE DE OPERACIONES DE LOS NARCOS

Era el pasado 7 de abril cuando saltaban las alarmas en la localidad coruñesa de Ribeira cuando los dueños de una nave situada junto a la orilla de la costa de la parroquia de Palmeira, advertian del hallazgo de dos embarcaciones sospechosas en su interior.

Nave "situada estratégicamente en la zona de Palmeira", destaca la Policía y que disponía de una rampa con acceso directo a la Ría de Arousa.

Además, cada una de las dos embarcaciones "contaba con una gran bodega" y una de ellas tenía ya instalados "dos potentes motores", mientras que a la otra "se le podían acoplar hasta cuatro motores de gran cilindrada".

De ahí que, "ante el riesgo de sustracción, pérdida o aminoración de valor de los efectos intervenidos", se instara por parte de la Comisaría de la Policía Nacional a que los mismos fueran puestos a disposición de la autoridad judicial a través del Servicio de Xestión de Bens Decomisados del Ilustre Colegio de Procuradores de A Coruña, por lo que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira decretó tal realización.

Los bienes intervenidos han sido ahora valorados en 21.200 euros, puntualiza la Policía Nacional, previo paso a su subasta pública. Las embarcaciones, los motores y demás bienes incautados serán subastados judicialmente y así poder revertir la ganancia económica en la lucha contra el narcotráfico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE