• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida la pareja que atracaba mujeres en Santiago con una pistola de plástico

Abordaban a las víctimas y las amenazaban también con objetos punzantes 

Detenida la pareja que atracaba mujeres en Santiago con una pistola de plástico

Los atracadores abordaban a mujeres con el método del tirón

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Podemos vivir un poco más tranquilos en Santiago. La Policía ha detenido a la pareja que se dedicaba últimamente a atracar a mujeres en la zona norte de la ciudad. El modus operandi era siempre el mismo, abordaban a las víctimas en plena calle y no dudaban en intimidarlas con una pistora de plástico o con objetos punzantes.

Según explican fuentes policiales escogían sobretodo a mujeres de más de 50 años- alguna superaba incluso los 80- y tras acercarse a ellas les quitaban el bolso o les arrancaban las cadenas o collares, o cualquier otro objeto que les interesase. A alguna le robaron también el teléfono móvil.

Los barrios en los que más actuaron fueron la Almáciga y San Caetano y se les imputan al menos 16 delitos de este tipo. El hombre arrestado tiene 26 años y la mujer 40. Ambos son de nacionalidad dominicana, pero residen en Santiago de Compostela.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Gracias a la colaboración de algunas las víctimas, que hicieron descripciones detalladas de los delincuentes, la policía pudo identificarlos y hacerles un seguimiento. En el registro de su vivienda, situada en San Caetano, encontraron numerosos objetos sustraídos en los atracos. Bolsos, carteras y aparatos electróncios formaban parte del botín que lograron en los meses en los que estuvieron actuando.

El hombre ha ingresado en prisión

Tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Fontiñas, en Santiago, el hombre detenido ha ingresado en prisión provisional por delitos de robo con intimidación, la mujer quedó libre pero pendiente de juicio.

Todos los datos policiales apuntan a que Santiago es una ciudad segura, pero lamentablemente se producen algunos robos sobretodo en barrios periféricos. En el caso de la Almáciga algunos vecinos se quejan de que los controladores de la zona verde- de aparcamientos para residentes- se niegan a acudir por la conducta violenta de algunos individuos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE