• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desmantelados dos viveros de marihuana en Teo (A Coruña) e intervenidos 16 kg de esta droga

La Policía ha detenido a dos hombres, de 41 y 68 años, en la localidad coruñesa de Teo y se han intervenido 16 kilos de marihuana

Vídeo

P. PájaroSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos viveros de marihuana y han intervenido 16 kilogramos de esta droga en una operación en Teo (A Coruña), en la que han sido detenidos dos hombres de 41 y 68 años.

La investigación bautizada como operación "Green" ha logrado desmantelar este centro de cultivo y distribución desde el que los detenidos abastecían a la capital gallega y su área de influencia.

VIVEROS DE MARIHUANA EN TEO

Los viveros estaban en dos chalés situados en Teo, a escasos kilómetros de Santiago de Compostela, y en los registros domiciliarios realizados los investigadores comprobaron como cada uno contaba con diferentes salas en función del grado de crecimiento de las plantas, así como otra destinada al secado.

Entre los objetos incautados figuran 90 lámparas de calor, 10 termostatos de temperatura y humedad, 4 filtros catalizadores industriales, 10 extractores de aire industriales, 1 extractor industrial específico para el polen de cannabis, 36 ventiladores, 49 transformadores, 12 cebadores, 2 depósitos de 200 litros cada uno con instalación de riego automático y 2 deshumidificadores.

La droga intervenida, 16 kilogramos, estaba ya dispuesta en cogollos listos para su embolsado y posterior distribución.

ALMACENAMIENTO DEBIDO A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los investigadores estiman que la razón por la que esta importante cantidad de marihuana se encontraba almacenada la encontramos en el confinamiento. Según indica la Policía Nacional "lo habitual" es que en estos viveros se distribuya rápidamente la marihuana recolectada para dificultar el trabajo de las autoridades. Pero en esta ocasión la crisis del coronavirus ha dificultado la distribución de la droga.

En la operación también fueron incautados 4 kilogramos de picadura de marihuana; 632 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como 200 gramos de polen de cannabis y diferentes útiles, tales como balanzas para el pesaje, una envasadora al vacío, un ordenador portátil, una pistola detonadora y 2.400 euros en efectivo.

La investigación fue realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago de Compostela y los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 1 y 2 de Santiago de Compostela

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar