• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Debate electoral en Galicia: PSOE y BNG tratarán de alzarse como cabeza visible de la izquierda

Gonzalo Caballero y Ana Pontón compiten por la segunda plaza en las elecciones autonómicas del 12 de julio

La izquierda se juega el segundo puesto en un debate electoral

Feijóo, Ana Pontón y Gonzalo Caballero se juegan 1, 2 y 3 puesto en las elecciones autonómicas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Esta noche hay debate electoral en Galicia. Lo retransmite la televisión pública autonómica a partir de las 21.30h y se plantea como un debate a 7, con los principales candidatos, pero visto lo que indican las encuestas (mayoría absoluta para el PP) lo que en realidad está en juego en esta cita es el liderazgo de la izquierda.

Los sondeos que se han publicado estos días apuntan a que el BNG se acerca peligrosamente al PSdG-PSOE y el barómetro del CIS apunta a que Ana Pontón está mejor valorada por el electorado que el socialista Gonzalo Caballero.

Está por ver la estrategia de ambas formaciones políticas, pero a nadie se le escapa que además de atacar la gesión de Núñez Feijóo al frente de la Xunta su principal reto es figurar como cabeza visible de la alternativa al PP en la administración autonómica.

PONTÓN DIO LA CAMPANADA EN UN DEBATE EN 2016

No hay que olvidar que Ana Pontón sorprendió a todos en la última campaña electoral en la que hizo un papel brillante en el debate electoral que se celebró entonces. El Bloque Nacionalista Galego pasó de estar en caida libre a ir recuperando apoyos gracias a que Pontón fue claramente superior a su contrintante socialista, que hace cuatro años era Xoaquín Fernández Leiceaga.

Está por ver lo que ocurre esta noche, pero a priori Pontón tiene a su favor una mayor naturalidad que Gonzalo Caballero, que quizás por inexperiencia política se muestra más rígido en sus intervenciones.

De la importancia del resultado del debate da fe que todos los candidatos hayan suspendido su agenda de este lunes. Todos están preparando la cita para dar lo mejor de sí.

Además de Alberto Núñez Feijóo por el PPdG, Pontón y Gonzalo Caballero debate esta noche Antón Gómez-Reino de Galicia en Común, Pancho Casal de Marea Galeguista, Beatriz Pino de Ciudanos y Ricardo Morado de Vox.

Núñez Feijóo visita una granja en Trazo (A Coruña)

El popular Núñez Feijóo reivindicó el medio rural en un acto en Trazo (A Coruña)

Gonzalo Caballero hizo campaña este domingo en Betanzos

Gonzalo Caballero saluda con un toque de codo al histórico socialista Antólín Sánchez Presedo

Ana Pontón con sus padres en Sarria

La nacionalista Ana Pontón empezó la campaña con sus padres en Sarria (Lugo)

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este domingo fue intenso en cuanto a campaña electoral: Núñez Feijóo visitó una explotación ganadera en Trazo (A Coruña), el socialista Gonzalo Caballero estuvo acompañado por la vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño en un acto en Betanzos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar