• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¡Cuidado!: el túnel de Conxo, en Santiago, va a tener radar de velocidad

El concello de Santiago ha pedido autorización para instalarlo

Cuidado: el túnel de Conxo va a tener radar de velocidad

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

Atención conductores, vamos a tener un nuevo radar de velocidad en Santiago de Compostela. El ayuntamiento va a pedir autorización estos días al ministerio de Fomento para colocar un dispositivo de control en el túnel de Conxo, en la salida sur de la capital gallega hacia Milladoiro y Pontevedra.

Es un tramo en el que el límite está marcado en 50 kilómetros por hora y según un estudio previo que se ha hecho en un periodo de 20 días pocos lo cumplen. Hasta un 98% de los coches circulan a más velocidad por esa vía de cuatro carriles y se detectaron más de 40.000 vehículos que circulaban a 100 km/h o más.

¿Cuándo va a estar operativo el radar? El concejal de Tráfico, Gonzalo Muíños, espera que esté en funcionamiento "a principios del año que viene". El edil explica también que los vecinos de la zona han acogido bien la idea, de hecho llevaban tiempo quejándose de la excesiva velocidad del tráfico que transcurre por el barrio.

Desde el Partido Popular Alejandro Sánchez-Brunete aplaude los radares si son por seguridad. "Quien circula a velocidad adecuada nada tiene que temer", decía este jueves en Cope Santiago, pero en este caso de Conxo le sorprende que "quien sugiere la colocación del radar es la empresa que gestiona las multas y no la policía local".

OTROS RADARES

También el túnel de la Galuresa tiene instalado un radar que controla que los vehículos no pasen del límite de 50 km/h establecido allí.

En las inmediaciones de Santiago también hay radar en el corredor Brión-Noia, poco después de finalizar la autovía, en una zona en la que se produjeron accidentes graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar