• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuarentenas por covid en dos escuelas infantiles de Santiago y Negreira

Baja la cifra de contagios en el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza este miércoles, con 24 pacientes menos en seguimiento

Audio

Redacción COPE SantiagoSantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Los primeros casos positivos entre niños escolarizados en Santiago y comarca están obligando a paralizar la actividad en su entorno educativo: así este lunes la Escuela Infantil Municipal de Negreira cerraba el aula de 2 a 3 años, al confirmarse que una de sus alumnas, de los 12 asistentes en estos momentos, había dado positivo en coronavirus. La directora del centro, Belén Quintana, explicaba en declaraciones a Cope Santiago, que "rápidamente activaron el protocolo y llamaron a las familias" que, asegura, "están respondiendo muy bien". El resto del las unidades del centro funcionan con normalidad. Notan una matrícula algo menor que otros años, pero asegura que la asistencia desde que empezó el curso en la Escuela Infantil es la habitual. "Y lo más importante, la peque está bien, está asintomática", en referencia a la niña que ha dado positivo.

Audio

En el caso de la Escuela Infantil Municipal de Salgueiriños, en Santiago, el positivo se confirmaba ayer martes, pero la niña, que pertenece al grupo de 1 a 2 años, llevaba sin asistir al centro desde hace una semana, "cuando se marchó con fiebre", según explicó la coordinadora, Belén Álvarez. En este caso, son 13 pequeños y seis profesoras las que están guardando cuarentena: no se trata de un aula entera, porque al estar en período de adaptación, todavía no se habían incorporado los 52 matriculados en este nivel y que podrían haber interaccionado en algún momento con la niña afectada. "Hay gente además que está aún de vacaciones", añade. La cuarentena en el caso de Salgueiriños empieza a contar desde el martes 8 de septiembre, el último día en el que estuvo en el centro la alumna que ha dado positivo.

BAJA LA CIFRA DE CONTAGIOS EN EL ÁREA SANITARIA

Tras el incremento de ayer martes, el Informe del Sergas recoge un descenso de nuevos casos de coronavirus en el área Sanitaria de Santiago y Barbanza en las últimas 24 horas. Hoy tenemos 659 casos en seguimiento, son 24 menos que ayer, y ha habido además 46 altas. La cifra que se mantiene apenas sin variaciones es la de los ingresos hospitalarios por Covid 19: hay 32 personas en el Clínico, una más que ayer martes. Dos de los pacientes ingresados están en UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE