• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cribado a más de 2.500 personas este fin de semana en A Estrada

Se trata de detectar casos asintomáticos de coronavirus, tras el incremento de contagios en la parroquia Souto de Vea

Más de 2.500 residentes en A Estrada será citados para pruebas PCR este fin de semana

Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

Segundo cribado en marcha para este fin de semana en el Área Sanitaria de Santiago y Barbanza: el Consultorio de Souto de Vea, en el concello de A Estrada. Allí serán convocadas más de 2.500 personas de todas las edades, según a informado el Sergas. Se trata de detectar casos asintomáticos de Covid 19 para evitar nuevos contagios, después de que en los últimos días se registrase un incremento de positivos en esta parroquia en diferentes brotes, en los que, indica el comunicado de Sanidade, "no se ha podido completar la cadena epidemiológica".

Las personas citadas recibirán un SMS indicándoles el lugar y la hora a la que tienen que presentarse para realizar las pruebas PCR, de las que se encargarán dos equipos de enfermería de Medicina Preventiva. Se convocará a gente que tiene su médico de familia en el Consultorio de Souto de Vea o que, aunque su Tarxeta Sanitaria esté vinculada al Centro de A Estrada, tienen su domicilio en este lugar.

EN RIBEIRA SIGUE LA TOMA DE MUESTRAS HASTA EL DOMINGO

En el Barbanza, continúa el cribado de población que arrancó este jueves para intentar detectar también el origen de casos positivos con dificultades de rastreo. En el primer día de pruebas acudiron a la Nova Lonxa de Ribeira 910 pacientes, el 63% de las personas convocadas, según indicó el Sergas en un comunicado. El objetivo de las autoridades sanitarias era llegar a 5.500 residentes en la villa hasta la tarde del domingo, cuando está previsto concluir el muestreo. Será a partir de entonces cuando se hagan públicos los resultados.

EN DESCENSO LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL ÁREA SANITARIA DE SANTIAGO Y BARBANZA

A pesar de que en las últimas 24 horas se detectaron 95 nuevos positivos, las altas son más en el área Sanitaria, así que hoy viernes son 1.130 las personas en seguimiento por coronavirus, 18 menos que ayer. No hay cambios en la presión hospitalaria: seguimos con 54 pacientes ingresados y 14 en UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar