• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilización vecinal

Conxo non se toca

Los usuarios del centro sociocultural de Conxo se han puesto en pie de guerra, por la merma en la calidad y personal de la oferta cultural del barrio.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Hoy a las 19 horas, en el CSC de Conxo, el centro Aurelio Aguirre, se ha convocado una reunión abierta a la ciudadanía, no solo a los vecinos de Conxo, que están en pie de guerra por el desmantelamiento progresivo de la oferta cultural del concello.

Denuncian que, desde que Ferrovial se hizo cargo del servicio, de la gestión de los centros, tras el concurso público realizado por Compostela Aberta, la calidad solo ha ido a menos. Se han eliminado actividades y personal.

Los vecinos de este barrio anuncian movilizaciones y presión porque, tras las denuncias, no ha habido ningún movimiento para mejorar.

Xabier Sánchez, presidente de Conxo Aberto, nos lo contaba en COPE Santiago.

Ayer el socialista Paco Reyes denunciaba también incumplimientos de esta firma. Dice el portavoz del PSOE en Raxoi que en julio el concello compostelano emitió un requerimiento a la empresa. Se pregunta por el motivo y cuál ha sido la respuesta. También denuncia que hay siete personas a las que no se les ha subrogado. Quieren saber los socialistas compostelanos si la empresa siguió cobrando por el personal que ya no está.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar