• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Convocadas este sábado 35 concentraciones por toda Galicia en repulsa del crimen de A Coruña

Convocadas por asociaciones feministas y la Marcha Mundial das Mulleres, se realizarán por toda la comunidad entre las 19 y las 20.30 horas

ctv-rty-242221006 5916155838455190 6278898814553225955 n

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

Este sábado, 18 de septiembre, es la fecha escogida por asociaciones feministas de toda Galicia al amparo de la Marcha Mundial das Mulleres para concentrarse por localidades de todo el territorio en repulsa del crimen ocurrido este pasado miércoles en la ciudad de A Coruña y que le costó la vida a una mujer, asesinada de cuatro cuchilladas por la espalda, supuestamente, por el que era su pareja.

Un individuo detenido en la noche del jueves en una pensión de Madrid, donde se ocultaba tras haber viajado la misma tarde en avión desde la ciudad herculina hasta la capital de España para huir de los investigadores.

Algo que no pudo hacer por el rastro que dejó tanto en las cámaras del aeropuerto de Alvedro como con su teléfono móvil, lo que sirvió a la policía para dar con él. Se espera que, como pronto este domingo, sea puesto a disposición judicial.

Antes, este sábado, se vivirán, al menos, 35 concentraciones de repulsa por toda Galicia, incluyendo las siete grandes ciudades y principales villas y pueblos, llevándose a cabo todas ellas en un intervalo de apenas hora y media.

Y es que las primeras comenzarán a las 19.30 horas, mientras que las últimas serán a las 20.30. desarrollándose la mayor parte de ellas a las 20 horas, como la convocada frente al Obelisco en la ciudad donde residían el verdugo y la última víctima mortal de violencia de género en Galicia.




Estas concentraciones podrían ir ampliándose en número en las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar