• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Conferencia Episcopal insiste en su "deseo" de la visita del Papa a Santiago en 2022

No dan por cerrada la visita del Sumo Pontífice

Recibimiento en San Martín Pinario

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La Iglesia insiste en su "deseo" de que el papa Francisco visite Santiago de Compostela en 2022, una presencia que sin embargo el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luís Argüello, todavía no ha dado por cerrada.

En una rueda de prensa celebrada en la Oficina de Acogida al Peregrino en Santiago para ofrecer un balance de la 118 Asamblea Plenaria de la CEE, ha sido cuestionado por esta visita. "No depende de los obispos de España", ha dicho Argüello, aunque previamente ha manifestado su "deseo" de que así sea. "Si luego otras ocupaciones u otros viajes u otras peregrinaciones le llevan (al Sumo Pontífice) a otro sitio, lo comprenderemos", ha añadido.

En cualquier caso, la capital gallega acogerá del 4 al 8 de agosto de 2022 la Peregrinación Europea de Jóvenes, en la que ha avanzado que ya hay preinscritas unas 10.000 personas.

Durante el cónclave, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a invitar al Papa Francisco a la capital gallega. El mandatario gallego ha agradecido a los miembros de la Conferencia Episcopal su visita a la ciudad y ha señalado que para él es "un honor"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar