• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condenado por robar una cartera y retirar efectivo con el DNI de la víctima

El ahora condenado se hizo con la cartera de la víctima, aprovechando un descuido. Se apropió de 9.000 €.

Roba una cartera y se hace pasar por el dueño con el DNI

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:02

Condenado a dos años y ocho meses de cárcel un hombre que hurtó un DNI en Santiago de Compostela en 2015 y se hizo pasar por su propietario en un banco. Llegó a retirar 9.000 euros.

El afectado estacionó el coche en una calle de Santiago mientras realizaba el reparto de su empresa y dejó el vehículo abierto. El ahora condenado aprovechó la circunstancia para apoderarse de la cartera de la víctima.

Entre el 7 de mayo y el 18 de junio de 2015 acudió a la sucursal en 13 ocasiones y retiró un total de 9.000 euros haciéndose pasar por la víctima, ya que mostraba su DNI e imitaba su firma. El sospechoso fue descubierto después de telefonear al banco el 23 de junio y advertir de que esa misma mañana iría a buscar más efectivo. Los empleados alertaron a la policía.

La Audiencia Provincial lo condena como autor de un hurto y de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil.

Los magistrados, además de la multa y la pena de prisión, le imponen el abono de una indemnización a la víctima de 9.000 euros, unido al pago de una multa de 2.160 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar