• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concello de Santiago se gastará 100.000 euros en limpieza de pintadas en portales y ventanas

Se amplía el programa gratuito de limpieza de grafitis a toda la ciudad. En diez meses, en el casco histórico, se realizaron alrededor de 250 intervenciones

El concello de Santiago se gastó 80.000 euros en la limpieza de pintadas en la zona histórica

Patricia Iglesias. Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El concello de Santiago acaba de ampliar el servicio gratuito de limpieza de grafitis: hace 10 meses se ponía en marcha este programa exclusivamente para la zona vieja, en este tiempo se han hecho unas 250 intervenciones. A la vista del éxito de la demanda, se extiende a toda la ciudad. Xabier Ferreiro, técnico municipal, explica en declaraciones a Cope Santiago que la solicitud tiene que partir de los propietarios del inmueble en el que hayan aparecido pintadas en elementos de carpintería como portalones, ventanas, marcos... "as zonas máis socorridas para este tipo accións".


Audio


En la web municipal se puede acceder al formulario que hay que cumplimentar para solicitar la intervención.

Las siete personas que se encargan de este servicio de limpieza participan en un programa de inserción laboral. Contaban con experiencia en el sector de la construcción, pero se encontraban en situación de desempleo en estos momentos, así que la iniciativa supone un tránsito a su vuelta al mercado de trabajo.

El concello destinó el año pasado 80.000 euros a la limpieza de pintadas en carpinterías de la zona histórica... y vista la demanda, en los presupuestos de este año la cantidad que se destina para acabar con la acción de los vándalos 100.000, sólo en elementos de carpintería. La limpieza de fachadas es un capítulo aparte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar