• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Compostela Aberta y PSdG se enzarzan en las redes a cuenta de un retrato de Ánxel Casal

Los de Martiño Noriega creen que los socialistas retiraron de la alcaldía un cuadro del ex-alcalde asesinado

Compostela Aberta y PSdG se enzarzan en las redes a cuenta de un retrato de Ánxel Casal

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

Siguen las tensiones entre los grupos de izquierda en el ayuntamiento de Santiago. A Compostela Aberta no le han sentado bien los resultados de las últimas municipales que le dieron la alcaldía al socialista Xosé Sánchez Bugallo y siguen con sus ataques al PSdG, al que acusan a diario de haber dado un giro a la derecha.

El último episodio de esta guerra lo hemos visto en las redes sociales. A través de su perfil de Facebook la ex-concejala Concha Fernández acusó al grupo de gobierno de haber retirado de la alcaldía el retrato de Ánxel Casal, regidor durante la segunda república que fue asesinado.

"A los socialistas reformados les sobraba la imagen y la memoria", denuncia Fernández en un mensaje que fue compartido por numerosos compañeros del entorno de Compostela Aberta, como el también ex-concejal Xan Duro.

Esa información se ha movido estas últimas horas en Facebook y  Twitter con la etiqueta "MoiTriste".

LOS SOCIALISTAS DICEN QUE EL CUADRO ESTÁ EN LA ALCALDÍA

Desde el grupo municipal del Partido Socialista niegan que se haya retirado el retrato y muestran como prueba de que el cuadro sigue en su sitio una foto publicada por El Correo Gallego durante la visita de esta semana de la ministra de Industria Reyes Maroto.

En ese sentido han compartido en Twitter una publicación de la cuenta del Grupo Galicia Avanza en la que le reprochan a Compostela Aberta "no contrastar la información". "La memoria histórica es un tema demasiado serio como para utilizarlo de arma política", añaden.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar