COPE

PANDEMIA GALICIA

Comienzan los test de antígenos a los pasajeros que llegan al aeropuerto de Santiago

En el primer cribado realizado a los pasajeros de un vuelo procedente de Tenerife Sur, todas las pruebas dieron negativo

ctv-xu5-whatsapp-image-2021-03-30-at-151007

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

La Xunta de Galicia amplía al aeropuerto de Santiago de Compostela los test de antígenos que hace unos días comenzaban en la terminal de Alvedro, en A Coruña y a los que los pasajeros se someten de forma voluntaria.

Desde este, los controles se realizan también a los pasajeros de los vuelos nacionales que aterrizan en el aeropuerto Rosalía de Castro, antiguo Lavacolla, con personal de enfermería y un dispositivo que, en pocos minutos, permite detectar la presencia de anticuerpos de covid19 y, por ende, el cribado de posibles casos activos asintomáticos.

ctv-oik-whatsapp-image-2021-03-30-at-151023



Aunque en la primera de las analíticas realizadas esta mañana, de los 93 viajeros que llegaban al Rosalía de Castro en un vuelo procedente del aeropuerto de Tenerife Sur, se les ha hecho test de antígenos a 23 de ellos, dando todos resultado negativo.

Lo que, como bien explicaban tras salir de la prueba, aporta mucha más tranquilidad para quien llega de visita a la familia en estos días festivos de la Semana Santa.

Es el caso de Marcos, que llega para pasar unos días en Vigo, su ciudad natal, donde tiene previsto visitar a su abuela o de Ángela, que llega a su tierra natal para pasar unos días "y esto me da mucha más tranquilidad".

De la misma opinión es Monse, que decía quedar "mucho más tranquila" con esta prueba, sabedora que no va a contagiar a nadie y que puede estar "tranquilamente en familia".

Vídeo



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Coincidiendo con este primer test de antígenos en el aeropuerto de Santiago de Compostela, el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunciaba este mediodía que la medida implementada hace apenas unos días en el aeropuerto coruñés de Alvedro, se iba a llevar a cabo también "de forma inmediata" en los aeropuertos de Rosalía de Castro y en el de Vigo.

ctv-nio-whatsapp-image-2021-03-30-at-151019



Todo tras el acuerdo alcanzado entre las autoridades sanitarias gallegas y AENA que se pretende extender con RENFE a las principales terminales de ferrocarril de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar