• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A la caza del grupo "revientacoches" de Santiago

La Policía sigue la pista a una banda que da pequeños golpes con robos en el interior de vehículos en Compostela

Vehículos de la Policía Local de Santiago

Imagen de archivo de la Policía Local de Santiago

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

Hasta 7 denuncias en la misma noche en la ciudad de Santiago y por las mismas causas: la aparición de vehículos que estaban estacionados en la calle a los que les habían roto las ventanillas para robar en el interior. Sucedió en distintas zonas: en Sar, en la Avenida Clara Campoamor, pero también en Santa Marta y Conxo.

La Policía Nacional y Local ha abierto una investigación para intentar dar con los culpables. La investigación apunta a un grupo delictivo formado por varias personas que se dedican a dar pequeños golpes y que no sería la primera vez que actúan en la ciudad compostelana.

CASOS SIMILARES EN ALTIBOIA

En otros puntos de la ciudad, como en el aparcamiento de Altiboia, cerca de Rodríguez de Viguri, varias personas denunciaron lo mismo: que sus coches habían aparecido dañados y el interior removido. Los delincuentes van a la caza de pequeños botines, de lo que se puedan encontrar.

En Altiboia, el concello de Santiago decidió aumentar la vigilancia policial y colocó focos de iluminación para dar más seguridad, ya que se trata de una zona apartada de viviendas y una parcela donde suelen estacionar varios vehículos al carecer de otros espacios mejor acondicionados.

El grupo delictivo parece que ha vuelto a actuar y ahora se les sigue la pista.

CARTERA CON 600 €

En declaraciones a COPE Santiago, el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, apeló a la investigación judicial, a la vez que pidió a los conductores que vayan a estacionar en la vía pública que no dejen nada de valor en el interior de los coches y nada a la vista. El regidor compostelano comentó que esta banda se ha hecho con abrigos o mochilas, pero que hay un denunciante que afirma que le han sustraído una cartera con 600 euros.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar