• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carrera nocturna en Santiago el 4 de mayo

SantYaGo10k forma parte del Circuito de Carreras de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Carrera nocturna en Santiago el 4 de mayo

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

Atención corredores, el 4 de mayo se celebra en Santiago la carrera nocturna SatYiaGo10k, que forma parte del II Circuito de Carreras "Ciudades Patrimonio de la Humanidad", en el que participan otras 14 ciudades españolas como Mérida, Cuenca, Segovia o Alcalá de Henares. Está por determinar aún el recorrido y los detalles de la prueba, sí sabemos ya que va a transcurrir en parte por la zona histórica de la ciudad.

Pueden participar en el circuito todas las personas los que tengan cumplidos los 18 años el 10 de marzo, que es el día que empieza la primera prueba. Para apuntarse hay que cubrir el formulario on line disponible en www.ciudadespatrimonio.org. Es importante que además de incribirse en el circuito deberán de en cada una de las carreras concretas en las que quieran compeetir.

La carrera SantYiaGo se celebra el 4 de mayo

Los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina serán los que más puntos obtengan en cada una de las carreras en las que hayan participado, siempre que hayan finalizado un mínimo de cuatro. Además de los premios de cada una de las pruebas está previsto también premios en metálico de 1.000 euros en metálico o un año de electricidad renovable gratuita para los primeros clasificados.

En Santiago hay una gran aficción al running. Los espacios de la ciudad en los que se reúnen más corredores son la Alameda, la ruta de las Brañas del Sar, San Lázaro en el entorno del estadio de fútbol. Un poco más alejados del centro, el Monte Pedroso y la Selva Negra son entornos habitualmente frecuentados por los amantes de las carreras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE