• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Carracedo, una eminencia mundial

El investigador gallego es elegido presidente mundial de la Academia Internacional de Medicina Legal.

Ángel Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

El catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Ángel Carracedo ha sido elegido como nuevo presidente de la Academia Internacional de Medicina Legal (IALM).

Carracedo fue escogido durante el Congreso de la Academia que se está desarrollando en Fukuoka (Japón) y que termina hoy.

La Academia que ahora presidirá Carracedo, fue fundada en 1938 en la ciudad de Bonn (Alemania). Su objetivo principal es el progreso científico en el campo de la medicina legal, por lo que promueve la colaboración y el intercambio de información entre especialistas.

Nacido en Santa Comba (A Coruña) en 1955. Es uno de los nombres más destacados de la ciencia en Galicia. Ejerce la docencia en la Universidade de Santiago de Compostela desde 1977. Catedrático y director del Instituto de Medicina Legal de Santiago y de la Fundación Galega de Medicina Xenómica.

Fue galardonado en la edición de 2009 con el premio REY JAIME I en la modalidad de Investigación Médica por su trabajo pionero en el que usa las nuevas tecnologías en el ámbito de la genética aplicada, particularmente en la identificación forense y en la genética de poblaciones. Carracedo ha realizado publicaciones en revistas de gran prestigio internacional, como Science o Nature.

Carracedo Álvarez destaca por sus investigaciones en el campo de la genética aplicada, principalmente en el campo de la medicina forense, de la que es un reconocido especialista a nivel mundial. Durante su dilatada trayectoria ha participado en más de tres mil pericias en genética forense (investigación de la paternidad, criminalística biológica e investigación). Una amplia experiencia que le han permitido, también, destacar como formador de investigadores de numerosos países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar