• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cae la banda de ladrones que abandonaba los coches de alta gama que utilizaban para los asaltos

Dejaron en la calle dos Audis A-4 por temor a ser vistos por testigos

Cae la banda de ladrones que abandonaba los coches de alta gama que utilizaban para los asaltos

La banda abandonaba los vehículos cuando creían que habían sido vistos por algún testigo

Redacción Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de albaneses que se dedicaban a robar en viviendas del entorno de Santiago de Compostela, en localidades como Los Tilos. Tenían su base de operaciones en el sur de Pontevedra y se desplazaban para cometer los delitos.

Actuaban sobretodo en urbanizaciones de las afueras utilizando siempre el mismo modus operandi; forzaban la entrada y cuatro individuos desvalijaban en pocos minutos los domicilios, un quinto integrante de la banda se quedaba en un coche para recogerlos y escapar.

Buscaban sobretodo dinero, joyas y objetos de valor y el botín era tan grande que no dudaban en abandonar coches de alta gama cuando creían haber sido vistos por algún testigo. Lo hicieron en dos ocasiones, dos Audis A-4 a los que sacaron antes las matrículas.

La detención de la banda se produjo cuando iban a salir de Galicia por la A-52, en Ourense. Los pararon los agentes a la altura de Verín y entre los efectos que encontraron en el coche destaca un garrafa de plástico llena de joyas.

Cae la banda de ladrones que abandonaba los coches de alta gama que utilizaban para los asaltos

Los ladrones llevanan una garrafa de plástico llena de jojas

En ese momento del arresto en el coche iban sólo dos integrantes de la banda, los demás se habían repartido para intentar volver de modo seguro a su país. Para dificultar su identificación tenían los coches que utilizaban a nombre de personas sin hogar de origen rumano a los que compensaban económicamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar