• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

8 ayuntamientos del área, sin recogida de basura este lunes por la huelga en la planta de Lousame

El paro de 24 horas afecta a los cinco municipios de la mancomunidad Serra do Barbanza y a los de Rois, Ames y Brión

ctv-zwq-planta-lousame

Imagen de la planta de Servia, en Lousame. Fuente, Google Maps

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

El comité de empresa de la planta de residuos de Lousame (A Coruña) convoca huelga para este lunes 11 de octubre para reclamar la continuidad de su actividad y ante los avisos que ponen en duda su viabilidad.

La huelga de este lunes dejará sin recogida de basura a ocho ayuntamientos: los de la mancomunidad Serra do Barbanza (el propio Lousame, Brión, Carnota, Muros, Noia y Porto do Son) y a Ames y Rois, adheridos a esta instalación.

El presidente del comité, Ángel Brantuas, subraya que son 160 los trabajadores que ven peligrar sus puestos ante los rumores de "recortes". Y es que por el momento, según indica, "hablan de que no hay viabilidad" y de la eliminación del turno de noche.

Según explicaba a COPE estos días pasados, esta jornada de huega quiere ser "un toque de atención" a los negociadores, tanto la mancomunidad como la concensionaria, para que se les tenga en cuenta a la hora de abordar un futuro que ven "incierto"

En 2023 se acaba el contrato y la plantilla teme "irse a la calle", de ahí el paro, que ya se convocó a finales de agosto y también estuvo acompañado de una manifestación este domingo en Noia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar