• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carboneros y Alicia en el País de las Maravillas en la Navidad de Santiago

El ayuntamiento pone al Apalpador como figura central en los actos municipales

El ayuntamiento de Santiago apuesta por el Apalpador

El alcalde apuesta por recuperar la figura del Apalpador

Redacción Cope Santiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:53

En el cartel de Navidad del ayuntamiento de Santiago no hay ni Portales de Belén, ni Reyes Magos, el concello ha optado por colocar en primer plano al Apalpador- el carbonero de las montañas de Lugo que el nacionalismo quiere recuperar- con un puñado de castañas en una mano y el saco con regalos sobre el hombro contrario.

La presencia de esa figura tradicional no se limita sólo al cartel. El alcalde, Martiño Noriega, anuncia que va a estar presente en los Centros Socioculturales y que tiene previsto desfilar por la zona histórica de la ciudad.

El ayuntamiento de Santiago apuesta por el Apalpador

Cartel de la Navidad de Santiago 

No es la única sorpresa de los actos navideños de este año. En la cabalgata de Reyes de la capital gallega la temática de las carrozas va a ser "Alicia en el País de las Maravillas".

Portales de Belén

Ante la falta de motivos religiosos en la programación de Navidad un grupo de ciudadanos convoca a todos el día 22 de diciembre a colocar en la plaza del Obradoiro un Belén, junto al "Bosque Mágico" que instala el ayuntamiento.

Los que prefieran una Navidad tradicional pueden disfrutar de las representaciones de Nacimientos en la Catedral o en San Fiz de Solovio. Está abierto también el Belén familiar de Conxo y el de la Colegiata de Sar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar