• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La jueza le retira la patria potestar al autor del triple crimen de Valga

La jueza ha explorado esta mañana a los dos hijos del presunto asesino, que tienen sólo 4 y 7 años

Abet, de nuevo en los juzgados de Caldas de Reis

José Luís Abet ha estado hora y media en dependencias judiciales

A. Varela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

Pasadas las diez de esta mañana llegaba a los juzgados de Caldas de Reis José Luís Abet, el presunto autor del triple crimen de Valga. Lo hacía acompañado por la Guardia Civil, que lo ha trasladado desde la prisión de A Lama. Después de hora y media en dependencias judiciales el detenido ha salido escoltado por los agentes, que se lo han llevado de nuevo en un vehículo. Informa Pablo Romero desde la localidad pontevedresa.

El motivo de la visita de esta mañana fue la comunicación de que se le retira la patria potestad de sus dos hijos, de 4 y 7 años, que presenciaron este lunes el crimen. Los pequeños también estuvieron hoy en dependencias judiciales para ser explorados por la jueza que instruye el caso.

PRIMERA NOCHE EN PRISIÓN

Abet ha pasado la noche en la cárcel de A Lama después de pasar este martes a disposición judicial. Ayer se acogió a su derecho a no declarar, y la jueza que instruye el caso ha decretado para él prisión provinsional comunicada y sin fianza.

Se le imputan tres delitos de asesinato por los que si es condenado podría enfrentarse a una pena de prisión permanente revisable.

El autor del triple crimen de Valga vuelve a los juzgados

José Luís Abet, en su paso a disposición judicial este martes. Foto: Europa Press

FUNERAL ESTA TARDE

La capilla ardiente de las tres mujeres asesinadas el lunes está instalada en el auditorio municipal de Valga. Estas últimas horas fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta allí para despedir a las tres víctimas de este atroz crimen, que ha conmocionado a toda la sociedad gallega. El funeral lo va a oficiar esta tarde el arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio. Después el entierro va a tener lugar en el cementerio de Campaña, en sa misma localidad en la que residían.

Sandra,  su hermana Alba y su madre Elena murieron este lunes. Las mató el exmarido de la primera a tiros delante de la vivienda familiar. Los hijos de la pareja, de sólo 4 y 7 años, presenciaron el crimen y actualmente están a cargo de un familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar